EL TRIUNFO DEL HOME MONO
Se ha hallado en Sud-África una nueva especie de homínido, el homo Nalendi.
¿En qué somos diferentes a los monos? Somos diferentes porque podemos andar a dos patas. La tecnología que nos permite construir. Nuestra dieta variada. Mayor inteligencia y nuestra cultura e historia. Psicológicamente el hombre puede aprender y desaprender, transmitir información de nuestra cultura y tenemos un lenguaje muy variado. Todos estos hechos hacen evolucionar al hombre.
Los chimpancés también saben construir herramientas, tienen una dieta variada, pero no tanto como la nuestra, son muy inteligentes pero no tienen la capacidad de razonar, es por eso que cuando tienen un problema entre ellos, por territorio, la comida y otras cosas, solo lo saben solucionar con violencia. Los humanos tenemos otras maneras de solucionar los problemas y no siempre es con la violencia.
Lo más brillante de la humanidad es la imaginación. Nosotros podemos imaginar millones de cosas como una historia, inventar cosas nuevas, hacer dibujos y muchas más cosas. Ningún chimpancé puede imaginar el cielo lleno de plátanos pero los humanos si podemos imaginarlo.
Si quieres leer el artículo pincha la imagen Isaac Calleja

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada